Dibujo del Natural

Todos los artistas tienen diferentes enfoques cuando se trata de crear una obra de arte; ya sea naturalezas muertas, marinas, paisajes o incluso retratos.

 

Para cualquier artista visual, dibujar y comprender la figura es esencial, y entrenar el ojo para ver con precisión y observar las emociones y los gestos son fundamentos básicos.

 

Como seres humanos, es natural que representar las formas que nos rodean jueguen un papel importante como tema inspirador.

 

No importa en qué estilo de arte se especialice un artista, no importa las habilidades o el nivel que posea para encarar el dibujo al natural. El desarrollo de otras habilidades artísticas puede jugar un papel importante para crear de manera sutil o expresiva en el resultado final.

 

Cada sesión de Dibujo al natural es una experiencia nueva para todos los participantes y existe un elemento que une a todos/as, el o la modelo.

Life Drawing Lab

Dibujo del natural - pero no convencional!

La práctica de sesiones hace que las experiencias creativas del dibujo se desarrolle de manera natural. Estas sesiones son ideales para aquellos que desean mejorar habilidades, o para crear nuevo material.

 

Estos eventos son una fusión entre el juego y dibujo como manifestación expresiva.

Los diferentes elementos de representación, actuación y movimiento se combinan al mismo tiempo para explorar el cuerpo humano mediante disciplinas artísticas.

 

Para algunos artistas que adoran atrapar la figura dibujándola al natural, una pose de una hora puede parecer una eternidad, mientras que para otros, una pose de 30 segundos puede parecer un parpadeo.

 

Cuando los dibujantes ansiosos entran en la habitación, preparan y ordenan sus materiales para hacer frente a numerosas poses cortas que aumentan en varias repeticiones hasta llegar a los 50 minutos.

 

El modelo realiza con éxito más de 35 poses para eclipsar el apetito de dibujo de los participantes.

Life-tober drawing

El dibujo figurativo, como cualquier otro estilo, es un proceso que se construye sobre sí mismo mediante la práctica. Toma tiempo. Algunos días son peores que otros. Es un hecho. Pero pasar unos minutos al día practicando hará que nuestras habilidades de dibujo sufran un gran avance y evolucionen.

 

Esta serie de 31 obras explican técnicas, desde unas iniciales hasta otras con recursos de pintura para destacar los diferentes elementos y configurar nuestro trabajo como: el valor, el tono, la textura, el equilibrio, el contraste, el espacio, la temperatura del color  o elementos básicas.

 


Debemos considerar la importancia de practicar el dibujo rápido, ya que estamos trabajando cómo nuestro ojo se prepara para ver la pose. Después, nuestro brazo hace marcas dinámicas y matizadas en el papel con toques que presentan el gesto.

Sin práctica, nunca podremos saber qué técnica o material se ajusta con nosotros.

 

¡Así que a dibujar!

 

Haz clic AQUÍ para descubrir más.